
Centro de mecanizado horizontalarena Maquina fresadora y taladradora horizontalAmbos son equipos de procesamiento mecánico.
Diferencias principales
Los principios de funcionamiento son diferentes:El centro de mecanizado horizontal procesa principalmente la superficie de la pieza de trabajo a través de la rotación de la herramienta sobre la pieza de trabajo, mientras que la máquina fresadora y mandriladora horizontal procesa principalmente el orificio interior y la forma exterior de la pieza de trabajo a través del mandrilado y fresado.
Diferentes ámbitos de aplicación:Los centros de mecanizado horizontales son adecuados para procesar piezas de trabajo con tamaños más grandes y alta complejidad de superficie, como bloques de motores de automóviles, álabes de turbinas, etc. Las máquinas fresadoras y mandriladoras horizontales son adecuadas para procesar agujeros internos grandes y formas con requisitos de alta precisión, como maquinaria industrial, bancadas de máquinas herramienta, etc.
Las estructuras son diferentes:Los centros de mecanizado horizontales generalmente constan de un husillo, un banco de trabajo, un almacén de herramientas, un sistema de control, etc., y sus estructuras son relativamente simples; mientras que las máquinas de mandrilado y fresado horizontales generalmente constan de un husillo, un banco de trabajo, un soporte de herramientas, una placa deslizante, un sistema de elevación y un sistema CNC. La composición se vuelve cada vez más compleja.
Diferentes niveles de precisión y eficiencia de procesamiento:Las máquinas fresadoras y mandrinadoras horizontales tienen una precisión y eficiencia de procesamiento relativamente mayores y pueden lograr un procesamiento de alta precisión y una producción automatizada. Los centros de mecanizado horizontales pueden aumentar la eficiencia y la precisión de procesamiento mediante el control multieje, el mecanizado de alta velocidad, etc., pero son ligeramente inferiores a las máquinas fresadoras y mandrinadoras.
Resumen
En general, existen diferencias entre los centros de mecanizado horizontales y las fresadoras y mandriladoras horizontales en términos de estructura, principio de funcionamiento, ámbito de aplicación, precisión y eficiencia de procesamiento, y la elección debe basarse en las necesidades de procesamiento reales.




